¿Cómo te mantienes informado?

Creo en la educación y uno de mis pasatiempos favoritos es informarme bien, de tal forma que me permita ayudar mejor a otros. Recientemente leí el artículo de Deep Learning (Aprendizaje profundo) por Scott Santens, el cual está muy bien documentado; sin embargo también es muy inquietante. En él nos dice que “…estamos creando tanta (información), que un reporte de la SINTEF (la mayor organización independiente de investigación en Escandinavia) estima que el 90% de toda la información en el mundo fue creada durante los últimos dos años”. ¡Y su crecimiento seguirá siendo exponencial! De ahí la invitación para que participen en mi encuesta: ¿Cómo te mantienes informado?

El crecimiento exponencial de la información (buena o mala) combinado con el avance vertiginoso de la tecnología traerá buenos frutos para la humanidad; pero también inminentes cambios negativos de forma superlativa a corto plazo (e.g. desempleo masivo y crecimiento hiper-acelerado de la brecha entre ricos y pobres). De una forma o de otra todos seremos afectados. ¡Absolutamente todos! Lamentablemente, aunque todavía hay tiempo para hacer algo al respecto, muchos siguen todavía ignorando, subestimando y/o desaprovechando las pocas oportunidades que todavía nos quedan para educarnos sabiamente el día de hoy.

A continuación encontrarán una encuesta, la cual es anónima, así es que los animo a responder totalmente de forma honesta. Mi intención con esta encuesta es obtener con sus resultados un panorama más claro de como andan mis lectores y escuchas en esta área. Por consiguiente, quiero ayudarme así para prepara temas interesantes y adecuados como también metodologías de comunicación y aprendizaje optimas para todos ustedes. El tiempo y los recursos que tenemos son limitados, utilicémoslos y escojamos sabiamente. ¡Gracias por participar!

Nota: Siéntanse libres para compartir esta encuesta con todos sus amigos y/o familiares. Entre más información tengamos, ¡mejor! 🙂

¿Qué publicaciones o libros lees regularmente?

¿Cuáles son tus principales fuentes de informacion en la Internet?

Leave a Reply